Lenguaje: hemos hecho las páginas 124 y 125. Ejercitar la caligrafía. Escribir correctamente palabras que contengan las letras c y qu, y los grupos consonánticos trabajados hasta ahora. Escribir palabras que contengan los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl. Utilizar la escritura para completar palabras y completar y construir oraciones relacionadas con imágenes. Hacer un dictado.
Después han hecho una ficha de refuerzo de gr y fl.
Matemáticas: hemos hecho las páginas 86 y 87. Leer y escribir los números del 20 al 29. Descomponer los números del 20 al 29 en decenas y unidades, y en forma de suma. Completar series de números hasta el 29.
Después han hecho una ficha de refuerzo.
Ciencias sociales: hemos hecho las páginas 52 y 53. Trabajar la lectura comprensiva de textos informativos sobre los monumentos históricos de una localidad. Descubrir que es posible conocer la historia de una localidad a través de sus monumentos. Conocer las necesidades de su localidad. Pensar en soluciones para los problemas de cada localidad. Para la página 52 he enseñado las fotos de los siguientes monumentos de Seseña: Castillo de Puñoenrostro, iglesia parroquial y fuente vieja.
He mandado copiar las tres primeras líneas del texto de la página 52 en el cuaderno de lamela, además tienen que volver a leer el texto.
En la agenda han apuntado leer la página 52 del libro de sociales, copiar hasta la tercera línea de esa página y terminar las fichas de lengua y mates los que no las han acabado en clase.
El viernes 29 vamos a celebrar el Día de la Paz, en la carpeta llevan la letra de la canción. Deben llevarla en la carpeta todos los días hasta el viernes. La canción la están ensayando con Ernesto. En casa podéis escuchar la canción aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario