martes, 4 de octubre de 2016

Martes, 4 de octubre del 2016

Hemos corregido el ejercicio de sociales del cuaderno de lamela: escribir cinco materias primas y cinco productos elaborados. Después hemos corregido la ficha de matemáticas de repaso de la unidad 1 y la ficha de comprensión lectora de lenguaje: "El pincel mágico".

Matemáticas: he mandado las páginas 22 y 23. Sumas sin llevar. Calcular sumas sin llevar de números de hasta dos cifras y resolver problemas de suma. Después he mandado la página 1 y 2 del cuadernillo Rubio número 1 de sumas sin llevar. Mañana corregiremos las páginas de matemáticas y los niños me entregarán el cuaderno Rubio de sumas.

Las sumas las trabajo así: ejemplo: 8 + 5, ponen 5 dedos y cuentan 9, 10, 11, 12 y 13. No es conveniente que pongan con dedos las dos cantidades.





Lenguaje: hemos leído el cuento de las páginas 22 y 23. "Solo". Después he mandado los ejercicios de comprensión lectora de la página 24. Leer un cuento con fluidez y expresividad. Entonar correctamente las expresiones exclamativas. Mejorar la caligrafía. Comprender un cuento. Reconocer elementos estructurales básicos de la narración. Identificar detalles significativos del cuento. Conocer algunas terminaciones con las que se forman diminutivos. Escribir diminutivos. Hemos corregido en la pizarra la página 24.
























He mandado una ficha de repaso de la unidad 1 de lenguaje. En clase han acabado más de la mitad, mañana les daré la ficha corregida para que vean los errores.


En la agenda han apuntado: matemáticas páginas 22 y 23 y hacer las páginas 1 y 2 del cuaderno Rubio de sumas sin llevadas. Lenguaje: páginas 22, 23 y 24. Hacer ficha de lenguaje. Los niños que han acabado toda la tarea en clase no llevan tarea.

Hoy me he ido bastante hundido con la actitud y mal comportamiento de algunos niños de la clase. Es una situación que solo se puede cambiar con mucha colaboración por parte de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario