Ciencias sociales: hemos vuelto a leer el texto de la página 69. ¿Cómo es el agua? Después hemos hecho los ejercicios de la página 70. Comprender la importancia del agua para los seres vivos. Reconocer las características y los estados físicos del agua.
Han copiado el siguiente texto en el cuaderno de lamela: El agua y el aire son necesarios para los seres vivos. Los estados del agua son hielo, líquido y vapor.
Después he dado una ficha de refuerzo.
Matemáticas: hemos hecho las páginas 136 y 137. Calcular sumas de tres números sin llevar con números de hasta dos cifras. Resolver problemas de suma de tres números sin llevar.
Después he dado una ficha de refuerzo de sumas y he mandado una hoja de series numéricas. Cada niño lleva una de las dos que aparece en este blog.
Lenguaje: hemos vuelto a leer la poesía de la página 178. "Érase una vez". Después hemos hecho las páginas 179 y 180. Utilizar de forma intuitiva la concordancia de número entre el sujeto y el verbo. Comprender y escribir un anuncio. Describir un gato. Respetar la estructura de este tipo de textos. Aplicar los aprendizajes adquiridos.
He mandado copiar las oraciones del ejercicio 2 de la página 179: Las ovejas comen. El burro bebe. La ardilla trepa. Los gorriones cantan.
Después he mandado una ficha de refuerzo.
Han apuntado en la agenda acabar fichas y repasar lo que llevamos del tema 11 de lenguaje y matemáticas y del tema 7 de sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario