jueves, 2 de junio de 2016

Jueves, 2 de junio del 2016

Lenguaje: hemos hecho la página 224. Conocer y emplear la regla ortográfica sobre el uso de los signos de interrogación.



Después han copiado el dictado de la página 224 en el cuaderno de lamela. He mandado una hoja del cuaderno Rubio de sumas con llevadas. 

Matemáticas: hemos hecho las páginas 184 y 185. Leer y escribir en un reloj digital horas en punto y horas y media (numeración de las horas hasta 12). Reconocer qué hora es 1 hora antes o después, o media hora después de una dada.





He dado una ficha de refuerzo de las horas en punto e y media de los relojes. 





Ciencias sociales: hemos empezado el tema 9. Hemos hecho las páginas 86, 87, 88 y 89. Identificar el Sol y la Tierra como astros del espacio. Comprender qué es el Sol y su importancia para la vida en la Tierra. Conocer las características básicas del planeta Tierra. Comprender el movimiento de rotación de la Tierra. Relacionar el día y la noche con la rotación de la Tierra. Identificar los diferentes momentos del día.








Lenguaje: hemos hecho la página 225. Ejercitar la escritura. Elaborar una lista. Ordenar instrucciones. Ampliar el vocabulario. Utilizar la escritura como apoyo para resolver diferentes tipos de actividades. 














Después he dado una ficha de refuerzo de lenguaje sobre los signos de interrogación.





En la agenda han apuntado acabar fichas de mates y lenguaje y la hoja del cuaderno Rubio, los que no han acabado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario