lunes, 6 de junio de 2016

Lunes, 6 de junio del 2016

Lenguaje: hemos vuelto a leer la poesía de la página 226: "Pica que te pica". Después hemos hecho las páginas 227 y 228. Reconocer de forma intuitiva el predicado de una oración. Respetar la concordancia entre el sujeto y el verbo, y entre los complementos del verbo. Utilizar los verbos en singular y en plural. Comprender y escribir un texto de instrucciones. Respetar la estructura de este tipo de textos. Describir un proceso.






Matemáticas: hemos hecho las páginas 187 y 188. Poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en la unidad para resolver la tarea planteada. Aplicar en una situación real los contenidos trabajados en esta unidad: búsqueda de datos en un cartel, representación de horas en un reloj analógico e interpretación de horarios. Afianzar y comprobar el nivel de aprendizaje de los principales contenidos trabajados en esta unidad. Repasar y consolidar contenidos de unidades anteriores.





Ciencias sociales: hemos hecho las páginas 90 y 91. Conocer algunos instrumentos utilizados para la observación del cielo nocturno. Comprender qué son las estrellas y la razón por la que se ven tan pequeñas. Entender el motivo por el que podemos ver la Luna. Identificar las fases de la Luna.





He mandado para casa copiar el texto de la página 90 en el cuaderno de lamela.

Hemos hecho el dictado 1 del tema 15 en el cuaderno de lamela: -¿Dónde estará la ballena? - preguntó Pinocho. - ¡Ni idea! ¿Aún te acuerdas de ella? ¡Seguro que está de maravilla!

Después he mandado una ficha de refuerzo de lenguaje y dos de matemáticas. Los niños que las han acabado en clase, no se las llevan.












En la agenda han apuntado, estudiar el poema de lenguaje de la página 226. Copiar el texto de la página 90 de sociales. Terminar fichas, los que no han acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario