martes, 6 de octubre de 2015

Martes, 6 de octubre del 2015

Hemos hecho un dictado de tres oraciones: Daniel toma sandía. EL salmón tiene espinas. Amanda se pone el pantalón. He pedido que hicieran un dibujo de una de las oraciones mientras corregía. Con los dictados pretendo que los alumnos vayan afianzando la escritura. 

Ciencias sociales: hemos hecho una ficha sobre el árbol genealógico de cada niño. En la ficha han escrito las palabras árbol genealógico, abuelos y papás. En los círculos han dibujado a los abuelos, a sus padres y a ellos mismo y a sus hermanos. Por último tenían que pintar con cera o lápiz de color la copa del árbol y el tronco. Los niños que no han acabado de pintarlo se lo han llevado a casa.

Matemáticas: hemos hecho las páginas 26 y 27: resuelvo problemas de suma. Resolver problemas de suma a partir de una situación dibujada. Resolver problemas de suma con enunciado escrito, dibujando los datos para contar el total. He aprovechado las páginas para insistir en la mecánica de suma, ejemplo: 5 + 3, (el nº 5 en la cabeza, ponemos tres dedos con la mano y contamos cada dedo: 6, 7 y 8).


También hemos hecho una ficha de series haciendo sumas.













Lenguaje: hemos hecho las páginas 28 y 29: practicamos la lectura y conozco la lengua. • Leer y comprender un texto rimado prestando atención al ritmo de la lectura y a la rima. Reconocer y leer palabras escritas en letra manuscrita y en letra compuesta. Comprender y aplicar la concordancia (de género y de número) entre determinantes y sustantivos. Se llevan el libro a casa para leer otra vez la página 28. 



Después he repartido una ficha de comprensión lectora con dos pequeñas lecturas con sus ejercicios, los niños que la han acabado, la han dejado ya corregida en su casillero.

Mañana acabaremos el tema 1 de lenguaje, así que el jueves haremos el examen.

En la agenda han apuntado leer lengua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario