Lenguaje: hemos hecho la página 30, "relleno mi carné de biblioteca". Aplicar los aprendizajes adquiridos en la unidad para resolver una tarea de la vida diaria: rellenar el carné de la biblioteca. Valorar la importancia que tiene la comunicación lingüística en todos los ámbitos de la vida. Después hemos hecho la página 31, "actividades de repaso". Repasar y afianzar los contenidos de la unidad. Comprender y utilizar correctamente la concordancia (de género y de número) entre determinantes y sustantivos.
Como hemos terminado el tema 1, mañana haremos el examen.
Matemáticas: hemos hecho las páginas 28 y 29, "actividades de repaso". Afianzar y comprobar el nivel de aprendizaje de los principales contenidos trabajados en la unidad. Aplicar los contenidos aprendidos en una situación concreta cercana al alumno. Sobre todo he repasado con los niños el concepto de mayor y menor y la suma con la mecánica explicada en días anteriores.
El tema está acabado, pero mañana jueves y el viernes, trabajaremos fichas y el cuaderno rubio de sumas, así que el examen del tema 2 será el lunes de la próxima semana.
En la última sesión hemos hecho un dictado: Antonio tiene una paloma. La dama pide pomada. Adela toma tostadas.
En la agenda han apuntado que mañana hay examen de lenguaje. En la carpeta los niños llevan una nota: los niños de 6º, con el fin de obtener dinero para fin de curso, venden bocadillos a los alumnos del colegio a 1 €. Mañana, los niños que quieran bocadillo el viernes tienen que decirme de qué lo quieren y traer el euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario