jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueves, 5 de noviembre del 2015

Lenguaje: hemos hecho las páginas 60 y 61. Leer un texto rimado prestando especial atención al ritmo de la lectura, a la rima y a la entonación. Reconocer y leer palabras escritas en letra manuscrita y en letra compuesta. Comprender de forma intuitiva qué son los sinónimos. Reconocer de forma intuitiva la relación que existe entre palabras de un mismo campo semántico. Identificar de forma intuitiva palabras polisémicas.

Después han hecho una ficha de repaso de la letra v.

Se llevan el libro para leer otra vez el texto de la página 60.





Matemáticas: hemos hecho la página 45. Reconocer cuántas decenas y unidades hay en un grupo de elementos.

Después han hecho una hoja del cuaderno Rubio de restas.














Hemos hecho en el cuaderno de lamela el siguiente dictado: Eva vuela en avioneta. Gustavo vende violetas. Valentín está vestido de vaquero.

Ciencias sociales: hemos hecho la página 39. Comprender las diferencias entre un barrio antiguo y uno moderno. Reconocer profesiones necesarias para el buen funcionamiento de un barrio.

Después han escrito en el cuaderno de lamela las oraciones del ejercicio 3 del libro.














Lenguaje: hemos leído las páginas 36, 37, 28 y 39 de la cartilla, letras b y v. Se llevan las hojaspara leer otra vez en casa.








Hemos hablado de la importancia de no malgastar agua, de reducir el consumo energético y de reducir los residuos, así que en un folio hemos ido apuntando ideas que iban teniendo los niños sobre lo que podemos hacer. He hecho esta actividad porque el colegio quiere convertirse este año en una ecoescuela, así que durante el curso iremos haciendo actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Se llevan una información sobre una carrera solidaria que haremos en el colegio el 20 de noviembre.

Han apuntado en la agenda leer las fichas de lectura. También tienen que leer la lectura del lirbo de lenguaje de la página 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario