Lenguaje: hemos hecho la página 192. Comprender y escribir una ficha informativa. Describir un burro. Respetar la estructura de este tipo de textos. Aplicar los aprendizajes adquiridos.
Después han hecho una ficha de comprensión lectora.
Han hecho una prueba de la tabla del 2 y series numéricas. De las dos que aparecen en el blog cada niño ha hecho una.
Matemáticas: hemos hecho las páginas 150 y 151. Buscar datos en los bocadillos de un dibujo. Resolver problemas de suma o resta sin llevar con números de dos cifras. Poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en la unidad para resolver la tarea planteada. Aplicar en una situación real cercana y motivadora para el alumno los contenidos trabajados en esta unidad: búsqueda de datos en un dibujo (inicio de pictograma), cálculo de sumas de sumandos iguales y su expresión en forma de multiplicación, y comparación de números.
Matemáticas: hemos hecho una ficha de refuerzo de los contenidos de hoy. Problemas buscando datos. Construir la tabla del 3.
En la agenda han apuntado, mañana examen de la tabla del 2. Repasar lo que llevamos del tema 12 de lenguaje y matemáticas y terminar fichas los que no las han acabado en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario