jueves, 19 de mayo de 2016

Jueves, 19 de mayo del 2016

Lenguaje: hemos hecho el examen del tema 14. Primero han hecho los dos siguientes dictados en el examen: Lo daré corregido el próximo día.

DICTADO 1
Muy temprano, la joven salió a pasear por el pueblo. Se sentía libre. Brillaba el sol. ¡Qué mañana tan agradable!
DICTADO 2
Brígida es una equilibrista increíble. Hoy ha caminado sobre un cable colgado entre dos bloques de pisos.







Han hecho una hoja del cuaderno Rubio de sumas con llevadas y he mandado otra para casa, hoy todos los niños se han llevado el cuaderno.

Matemáticas: hemos hecho las páginas 180 y 181. Recordar los días de la semana. Reconocer que un año tiene 12 meses y nombrarlos por orden. Localizar un día concreto en un calendario anual.





Después han copiado la siguiente poesías sobre los meses del año en el cuaderno de lamela: 30 días tiene septiembre, como abril, junio y noviembre. El resto de meses tienen 31 días, menos febrero mocho que tiene 28.

Ciencias sociales: hemos hecho una ficha de repaso del tema 8.





Lenguaje: hemos escuchado el cuento de la unidad 15, "Pinocho". Después hemos leído dos veces el cuento de las páginas 220 y 221. Escuchar y comprender una narración oral. Leer y comprender un texto narrativo que resume el cuento. Fomentar el interés por la lectura de cuentos clásicos.





Han hecho la página 222 de comprensión lectora, los niños que no la han acabado, la tienen que acabar en casa. Comprender los aspectos relevantes de un cuento clásico. Fomentar el interés por la lectura de cuentos clásicos. Explicar las causas de los hechos narrados en un cuento. Identificar las características de los personajes y las acciones que realizan. Reconocer la secuencia temporal de los hechos narrados.















En la agenda han apuntado, mañana examen del tema 15 de matemáticas. Estudiar la poesía de los meses del año. Leer otra vez la lectura de lenguaje de las páginas 220 y 221. Los niños que no la han acabado, tienen que acabar la página 222 de comprensión lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario