jueves, 5 de mayo de 2016

Jueves, 5 de mayo del 2016

Ciencias sociales: hemos hecho la página 82. Desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora. Conocer información básica sobre el río Amazonas.Descubrir la función purificadora de la selva amazónica. Valorar la importancia de la conservación de la selva amazónica y del medio ambiente en general.



He mandado para casa un trabajo: buscar imágenes e información de un parque natural protegido de España. Lo tienen que traer y exponer el lunes.

Después han hecho una hoja del cuaderno Rubio de sumas.

Lenguaje: hemos hecho la página 212. Aplicar las normas ortográficas en la escritura: escribir b delante de r y l. Leer y escribir palabras con br y bl.














Después hemos hecho el siguiente dictado: En la Cabrera, hoy el cielo está nublado. Hay tanta niebla que no se ve el robledal de Braulio. Después he mandado copiar el dictado de la página 212 y las siguientes frases: Una tabla blanda y blanca que habla. Braulio, el bromista, embroma a los vecinos del pueblo.

He dado una ficha de comprensión lectora de refuerzo.





Matemáticas: hemos trabajado con una lámina de euros y céntimos, se llevan la lámina para estudiar en casa. Después hemos practicado con las monedas y billetes que tienen en clase poniendo cantidades con monedas: 20 céntimos, 8 céntimos, 76 céntimos, 6 euros, 40 euros, 18 euros....










Matemáticas: hemos hecho las páginas 170 y 171. Reconocer las monedas de 1 y de 2 euros y los billetes de 5 y 10 euros. Reconocer el símbolo del euro (€). Calcular el valor de varios billetes y monedas de euro y monedas de céntimo. Resolver problemas de suma de dos números llevando.





En la agenda han apuntado, mañana examen de tablas, estudiar la lámina que se llevan con los céntimos y euros. Terminar Rubio o ficha los que no han acabado. Hacer el trabajo de investigación de sociales para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario