Ciencias sociales: hemos vuelto a leer la página 80. Después hemos hecho la página 81. Identificar factores que influyen en los paisajes. Comprender cómo la acción de los seres humanos afecta al paisaje. Diferenciar elementos naturales y construidos en los paisajes.
Después han hecho una ficha de refuerzo.
Matemáticas: hemos empezado el tema 14. Páginas 166 y 167. Reconocer precios de artículos en céntimos o en euros. Reconocer la utilidad de las monedas y los billetes. Repasar la suma sin llevar y llevando y la resta sin llevar, con números de hasta dos cifras. Repasar la comparación de números de dos cifras. Desarrollar el razonamiento lógico.
Después han hecho una hoja del cuaderno Rubio de sumas con llevadas.
Lenguaje: hemos escuchado y leído el cuento de la unidad 14, "Mulán, la joven soldado". Página 208 y 209. Escuchar y comprender una narración oral. Fomentar el interés por la lectura de leyendas tradicionales de otras culturas. Leer y comprender un texto narrativo que resume el cuento.
Después han hecho las actividades de comprensión lectora de la página 210. Comprender los aspectos más relevantes de un texto narrativo. Recordar las características de los personajes y los detalles de los acontecimientos del cuento. Reconocer la secuencia temporal de la historia titulada Mulán, la joven soldado.
Han hecho una ficha de comprensión lectora.
En la agenda han apuntado, mañana examen de las tablas del 2 y del 3 y leer las páginas 208 y 209 del libro de lenguaje. Los niños que no han acabado alguna ficha o el cuaderno Rubio de sumas con llevadas lo tienen que acabar en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario